Anorexia purgativa o compulsiva
Anorexia purgativa
La anorexia purgativa, es un trastorno alimenticio que se asemeja a la bulimia nerviosa, ya que la persona que la padece en oportunidades recurre a comer muchísimo y luego lo compensa con vómitos provocados y purgas con laxantes o diuréticos.
Aunque los atracones no los hacen con frecuencia como lo hacen los bulímicos, es el trastorno alimenticio más peligroso porque es el inicio de futuros trastornos complejos y además está persona obliga a su cuerpo a los atracones y las purgas y vómitos como eventos repetidos.
Fuente: A., P., Berger, AV, Lejbowicz, JV y Racki, G. (2019). LO EXTRAÑO EN LA ANOREXIA. Anuario de Investigaciones , XXVI ( ), 255-262.
Síntomas:
1.-Pérdida de peso significativa
2.- No aceptan su problema alimenticio.
3.-Obesion por contar calorías.
Consecuencias:
Las consecuencias de esta enfermedad son graves y pueden afectar a diferentes órganos del cuerpo, como el corazón, los riñones, el hígado y el cerebro. También pueden causar infertilidad, osteoporosis, anemia y desnutrición.
Es importante buscar ayuda profesional si se sospecha de la presencia de anorexia nerviosa purgativa, ya que se trata de una enfermedad que puede ser mortal si no se trata adecuadamente.
Comentarios
Publicar un comentario